Siete jóvenes militantes palestinos, que preparan para el martes manifestaciones en favor de “la unidad” del movimiento palestino, anunciaron haber comenzado el domingo una huelga de hambre “hasta el fin de las divisiones”.

Los militantes iniciaron su huelga de hambre en la plaza Al Manara, en el corazón de Ramala (Cisjordania), sede de la Autoridad Palestina.

Inspirándose en la sublevación popular en Egipto, varios miles de jóvenes palestinos se han conectado en las últimas semanas a través de Facebook y Twitter para lanzar llamamientos “por el cambio” y por la unidad política de los grupos palestinos.

Los jóvenes han convocado para el 15 de marzo a grandes manifestaciones “por el fin de las divisiones” en Gaza, Cisjordania, los campamentos de refugiados y ante las representaciones diplomáticas palestinas en el extranjero.

Estos militantes han organizado ya, con cierto éxito, varias marchas en las grandes ciudades de Cisjordania, Ramala, Naplusa y Hebrón.

El Hamas, que domina en Gaza, ha impedido ese tipo de actos.

El dirigente Nabil Shaath prometió el domingo que las fuerzas de seguridad palestinas no intervendrán para impedir las manifestaciones el martes en Cisjordania.