La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanzó la campaña nacional sobre los consejos que deben saber los padres a la hora de elegir un transporte escolar seguro para sus hijos. En esta actividad, también participaron autoridades regionales del área de Educación y Transporte.

Esta campaña ayudará a informar a la comunidad y a los padres sobre los requerimientos que debe cumplir el furgón escolar, además de crear conciencia de la adecuada acreditación que se debe exigir al conductor que maneja este tipo de transporte.

La Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, señaló que esta campaña servirá para informar a la población sobre el transporte escolar que deben tener los niños.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené aseguró que el objetivo es dar a conocer a los padres cuales son las normas que rigen al transporte escolar remunerado.

Luis Calderón, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, manifestó que estos vehículos deben portar con una inscripción del tipo de conductor que estará a cargo del furgón.

Cabe señalar que esta iniciativa responde a la necesidad de evitar tragedias como la ocurrida en Santiago durante el año 2010, cuando falleció al interior de un vehículo particular que funcionaba como trasporte de párvulos, el pequeño Borja López.