El delantero chileno de Udinese, Alexis Sánchez, cuenta con altas probabilidades de pasar al FC Barcelona en junio próximo, luego que un emisario del club catalán observara en terreno al jugador en la goleada del elenco de Friuli 7-0 sobre Palermo.

Los personeros del actual campeón español tuvieron el privilegio de observar una jornada magnifica para el “Niño Maravilla”, que marcó cuatro goles a los “rossoneros”, convirtiéndose en la figura de la brega en el Estadio “Renzo Barbera”.

Una actuación que deja a Sánchez cerca del mejor club del mundo en la actualidad, donde militan futbolistas de la talla de Lionel Messi, David Villa, Xavi e Iniesta.

El portal Calcionews informó que “un observador de Barcelona fue a Sicilia para poder ver de cerca al chileno del Udinese y a Javier Pastore, jugador argentino de Palermo, que también interesa a los catalanes. Sin embargo, después de la actuación, sin duda el chico de la ‘Roja’ impresionó más que ‘El Flaco’, que ayer (domingo) fue invisible”.

La publicación asegura que el tocopillano es de todo gusto del entrenador del Barça, Josep Guardiola, y que el club azulgrana ya evalúa hacer una tentadora oferta a Udinese por el habilidoso atacante.

“El Barça no es el único club que le sigue los pasos a Sánchez. El Manchester United de Alex Ferguson ha manifestado siempre un gusto especial por él”, asegura.

El pase de Sánchez está avaluado actualmente en poco más de 35 millones de euros.