Notas
Gerente de Corporación Municipal de Valparaíso exige ayuda estatal ante millonario déficit
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la millonaria deuda de la Corporación Municipal de Valparaíso, el gerente de la institución indicó que si el Gobierno central no le envía recursos prontamente, la Municipalidad entregará todas las escuelas, liceos y consultorios al Ministerio de Educación y de Salud respectivamente.

15 mil millones de pesos es el déficit actual de la Corporación Municipal de Valparaíso, a lo que se suman los 625 millones de pesos que la institución debe por concepto de previsión, que no fueron canceladas en administraciones anteriores, por lo que la entidad permanece en DICOM.

Este d√©ficit aument√≥ debido a que la municipalidad porte√Īa, por su actual situaci√≥n econ√≥mica deficitaria, no ha podido aportarle recursos. As√≠ lo se√Īal√≥ el gerente general de la Corporaci√≥n Municipal, Gustavo Mortara.

Déficit que se hace insostenible, por lo que ya realizan los estudios para proyectar hasta cuándo podrían sostener esta situación. El gerente general manifestó que si no reciben recursos del Gobierno prontamente entregaran las escuelas, liceos y consultorios a los ministerios.

La autoridad se√Īal√≥ adem√°s que a pesar de los esfuerzos por entregar mejor educaci√≥n y salud, lamentablemente est√°n quebrados financieramente y no ven ninguna alternativa de apoyo econ√≥mico por parte del Estado.

En esa misma línea destacó que la nueva ley de calidad y equidad de la educación, si bien inyecta recursos, estos son sólo para proyectos nuevos y no ayudan en nada con la actual deuda.

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Valparaíso administra 12 centros de salud y 56 establecimientos educaciones.

Tendencias Ahora