Notas
Ex alcalde de Valparaíso responde a críticas por no presentar acciones legales en caso calle Serrano
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conmemorarse 4 a√Īos de la explosi√≥n en calle Serrano hace casi un mes y frente a las cr√≠ticas que recibi√≥ por no presentar acciones legales contra las empresas GasValpo y Chilquinta, el diputado y ex alcalde Aldo Cornejo se√Īal√≥ que la Municipalidad de Valpara√≠so no tiene legitimaci√≥n activa para poder demandar una empresa.

Seg√ļn el parlamentario, quien estaba de vacaciones en la conmemoraci√≥n, indic√≥ que las familias y comerciantes fueron las que demandaron a las empresas y lo que le correspond√≠a a la Municipalidad era enfrentar la emergencia, por lo que Chilquinta le cancel√≥, luego de un acuerdo, los dineros utilizados.

Además, el diputado Aldo Cornejo, ante la acción judicial que interpuso el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, indicó que ésta debería haber sido interpuesta por el Estado y no por el municipio.

Ante estas declaraciones, el actual jefe comunal manifestó que esos recursos eran para toda la comuna y que además se deben recuperar los dineros que la ciudad invirtió, que son de cerca de 1.500 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde Jorge Castro se√Īal√≥ que si no se pod√≠a representar a las v√≠ctimas se debe representar a la ciudad por los importantes da√Īos que sufri√≥.

Castro indicó además que están en contacto con el Consejo de Defensa del Estado, quienes les han aconsejado jurídicamente cómo emprender las acciones legales.

Tendencias Ahora