El equipo estadounidense de tenis, encabezado por su estrella Andy Roddick y con la baja de Sam Querrey por lesión, arribó a Santiago para enfrentar a Chile por el grupo mundial de Copa Davis en duelo que se disputará entre el 4 y 6 de marzo, según medios locales.

El primero en llegar a Santiago fue Roddick, de 28 años y número 8 del ranking ATP, quien será el primer singlista del cuadro estadounidense, mientras que tras él arribó John Isner, de 25 años, más de 2 metros de altura y 32 del mundo.

El tenista Sam Querrey (18) quien era el segundo singlista del equipo de Estados Unidos, sufrió una lesión en el hombro por lo cual fue desafectado de su selección.

“Desafortunamente su hombro se convirtió en un problema la semana pasada y los doctores le recomendaron que se quedara en casa a descansar”, dijo a medios locales el capitán del equipo Jim Courrier, quien además confirmó a Isner como segundo singlista.

Los gemelos Bob y Mike Bryan, los número uno del mundo, serán los doblistas de Estados Unidos.

El equipo estadounidense es favorito para ganar el duelo frente a un mermado equipo chileno que no contará con su mayor figura, Fernando González, ausente por una operación en la cadera.

El ganador se enfrentará del 8 al 10 de julio contra el vencedor del choque España-Bélgica.