Los Consejeros Regionales aprobaron la iniciativa denominada Programa de Promoción de Turismo lo que significa una inversión por más de 1.249 millones de pesos.

Esto viene a complementar la política regional de turismo que recientemente también fue aprobada por el Core. con lo que se generan las condiciones para potenciar esta importante área, indićó Lanalhue Noticias.

El proyecto que fue presentado en la sesión por el Consejero Regional Marcelo Chávez, presidente de la Comisión de Fomento Productivo, será realizado por Sernatur lo que considera una duración de 24 meses y como objetivos busca posicionar la región en el mercado del turismo de intereses especiales, convirtiéndolo en una actividad económica relevante para la economía regional.

Para esto se contempla fortalecimiento de la oferta con subsidios a la demanda, fortalecer los eventos regionales, capacitaciones para empresarios y trabajadores del rubro, potenciar la gastronomía y artesanía, el diseño de imagen regional, elaboración de material de difusión, participación en ferias y eventos, lanzamiento de temporadas, organización expoturismo, difusión a través de medios de comunicación y un soporte digital.

La región el año pasado debido al terremoto registro 100 mil turistas menos, por lo que se hace necesario trabajar en base a productos turísticos como de negocios, donde además se plantea la implementación de señalética y gigantografía en los ingresos a la región, así como lanzamiento de temporadas de nieve, invierno, del vino, y estivales.