Notas
Consejeros aprobaron más de 1.200 millones para el turismo en la región del Bío-Bío
Publicado por: Lanalhue Noticias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Consejeros Regionales aprobaron la iniciativa denominada Programa de Promoción de Turismo lo que significa una inversión por más de 1.249 millones de pesos.

Esto viene a complementar la pol√≠tica regional de turismo que recientemente tambi√©n fue aprobada por el Core. con lo que se generan las condiciones para potenciar esta importante √°rea, indińá√≥ Lanalhue Noticias.

El proyecto que fue presentado en la sesión por el Consejero Regional Marcelo Chávez, presidente de la Comisión de Fomento Productivo, será realizado por Sernatur lo que considera una duración de 24 meses y como objetivos busca posicionar la región en el mercado del turismo de intereses especiales, convirtiéndolo en una actividad económica relevante para la economía regional.

Para esto se contempla fortalecimiento de la oferta con subsidios a la demanda, fortalecer los eventos regionales, capacitaciones para empresarios y trabajadores del rubro, potenciar la gastronom√≠a y artesan√≠a, el dise√Īo de imagen regional, elaboraci√≥n de material de difusi√≥n, participaci√≥n en ferias y eventos, lanzamiento de temporadas, organizaci√≥n expoturismo, difusi√≥n a trav√©s de medios de comunicaci√≥n y un soporte digital.

La regi√≥n el a√Īo pasado debido al terremoto registro 100 mil turistas menos, por lo que se hace necesario trabajar en base a productos tur√≠sticos como de negocios, donde adem√°s se plantea la implementaci√≥n de se√Īal√©tica y gigantograf√≠a en los ingresos a la regi√≥n, as√≠ como lanzamiento de temporadas de nieve, invierno, del vino, y estivales.

Tendencias Ahora