Un fluido retorno de vehículos a la capital se puede apreciar en la Ruta 68, en lo que marca el retorno los veraneantes tras finalizar las vacaciones en este último fin de semana de febrero.

Según estimaciones de Carabineros, se espera que alrededor de 250 mil vehículos llegue a Santiago desde las distintas rutas del país.

Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas ejecutó una serie de medidas para aminorar los atochamientos vehiculares en las carreteras.

En la Ruta 5 Sur se aplicaron tres pistas al norte y una en sentido hacia el sur, antes del peaje de Angostura. Son cinco kilómetros con los cuales se espera eliminar el “cuello de botella” que se produce por el túnel.

En la Ruta 5 Norte, a la altura de la cuesta Las Chilcas, se utilizó la misma medida en el sentido norte-sur, específicamente entre los kilómetros 74 y 78.

Por su parte, Carabineros implementó una cantidad importante de servicios extraordinarios con radiopatrullas, motocicletas e, incluso, apoyados con patrullajes aéreos. Todo orientado a facilitar que los autos transiten por las carreteras.

En lo que va de la temporada han fallecido 248 personas en accidentes carreteros. Ello equivale a 10 personas más que en igual fecha del año anterior.