El Manchester City continúa perdiendo fuerza en la lucha por el título en la liga inglesa de fútbol, tras sumar un empate en casa ante el Fulham (1-1), este domingo en la 28ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que queda ya a diez puntos del líder Manchester United.

Los ‘Red Devils’ golearon el sábado 4-0 en Wigan, en un partido donde brilló el joven mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, con los dos primeros tantos, que decidieron el partido en favor de los visitantes. El City cuenta además con un partido disputado más que su vecino y gran rival.

El segundo de la tabla, el Arsenal, aplazó su partido liguero contra el Tottenham al disputar este domingo la final de la Copa de la Liga frente al Birmingham.

El duelo del Manchester City era el más destacado de la jornada del domingo, con los hombres de Roberto Mancini con la obligación de ganar para no quedar más descolgados en la pugna por el título, pero el Fulham (13º) no puso las cosas fáciles.

El italiano Mario Balotelli adelantó a los ‘Citizens’ en el minuto 26, pero el irlandés Damien Duff igualó el marcador al inicio de la segunda parte (48) y los londinenses resistieron hasta el final para salvar un empate con sabor a victoria.

En el otro encuentro del domingo, el Liverpool (6º) siguió con su línea irregular y firmó una gran decepción al caer 3-1 en su visita al West Ham (18º), que había comenzado el fin de semana como colista del campeonato inglés.

Scott Parker (22) y el senegalés Demba Ba (45) encarrilaron el partido para el West Ham en la primera parte. En la recta final, Glen Johnson dio esperanzas al Liverpool (84), pero Carlton Cole puso el 3-1 definitivo en el descuento final (90+1).

El Liverpool pudo contar en ese duelo con la reaparición del emblemático Steven Gerrard, pero tuvo que lamentar los cambios por lesión de Martin Kelly y del portugués Raul Meireles.

El sábado, el partido del Manchester United había acaparado la atención en la Premier League y los pupilos de Alex Ferguson resolvieron el examen del Wigan con buena nota y una goleada 4-0 en Wigan, con dos goles de ‘Chicharito’ Hernández y uno de Wayne Rooney y del brasileño Fabio Da Silva.

En el resto de partidos de la jornada destacó la goleada del Aston Villa por 4-1 sobre el Blackburn, que permite al equipo de Birmingham alejarse del peligro del descenso y colocarse duodécimo, superando incluso a su rival del día en la tabla (14º).

También goleó el Wolverhampton, por 4-0 al Blackpool, con lo que el equipo incluso sale de la zona de descenso a la segunda categoría (Championship), adelantando provisionalmente al West Bromwich (19º), que juega el lunes en el campo del Stoke City.

El Bolton, séptimo, se frenó en la búsqueda de los puestos europeos, con un empate 1-1 en Newcastle, mientras que el Everton consolidó su posición en la zona media, con un 2-0 sobre el Sunderland, octavo.

El lunes será el turno del Stoke-West Bromwich. Los partidos Chelsea-Birmingham y Tottenham-Arsenal, de los dos equipos que disputan el domingo la Copa de la Liga, quedaron aplazados en este fin de semana.