Notas
Elizabeth Taylor celebra su 79 cumplea√Īos en hospital desde donde sigue los Oscar
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor cree que el drama brit√°nico “The King’s Speech” deber√≠a llevarse el premio a mejor pel√≠cula en la ceremonia de los Oscar, que ella prev√© seguir desde el hospital donde se recupera y celebra este domingo su 79 cumplea√Īos.

La actriz ganadora del Oscar, quien est√° internada en el Hospital Cedars-Sinai desde que tuvo una insuficiencia card√≠aca hace dos semanas, difrutaba de su cumplea√Īos de manera “tranquila”, dijo su portavoz.

“Ella prev√© mirar los premios Oscar con su familia y amigos m√°s cercanos; Apostar√° por ‘The King’s Speech’”, dijo el portavoz y a√Īadi√≥ que Taylor “descansa y se recupera” en el hospital.

“Una fiesta de cumplea√Īos apropiada ser√° planeada cuando regrese a su hogar, dijo.

“Ella est√° muy agradecida a todas las personas que la han felicitado de todas partes del mundo”.

La protagonista de “Cleopatra” est√° hospitalizada desde hace dos semanas en el hospital Cedars Sinai por problemas “causados por una insuficiencia card√≠aca congestiva”, indic√≥ su publicista.

En 2004 se le diagnosticó a Taylor Insuficiencia Cardíaca Congestiva (CHF, por sus siglas en inglés), una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga, dificultad al respirar y aumento de peso, entre otras cosas.

Pero desde antes de este diagnóstico, Taylor venía padeciendo problemas de salud.

La ganadora de dos premios Oscar fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.

Pese a realizar pocas apariciones p√ļblicas, Taylor fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009.

Tendencias Ahora