Notas
Con distintas actividades recordaron a víctimas del terremoto en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Visitas al Hospital Regional de Temuco, a dos cementerios y participación de una misa conmemorativa, donde se entregaron reconocimientos a trabajadores y voluntarios que laboraron en la madrugada del 27 de febrero, incluyó la agenda de autoridades regionales de Gobierno, encabezadas por el intendente Andrés Molina este domingo.

Intendente Molina | Carlos Martínez

Intendente Molina | Carlos Martínez

Alrededor de las 9 horas, la autoridad de gobierno llegó al Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez de Temuco, para reconocer a los funcionarios del sector salud que trabajaron la fatídica madrugada del 27 de febrero de 2010, muchos de ellos reforzando voluntariamente los turnos para atender a la comunidad.

Adem√°s, el intendente visit√≥ el Cementerio Municipal de Temuco, donde acompa√Ī√≥ a las familias de N√©lson Ot√°rola Montecinos, fallecido tras derrumbarse el frontis del local nocturno que funcionaba en calle Portales al llegar a Cruz y de Ernestina Contreras Rivas, quien falleci√≥ v√≠ctima de una insuficiencia cardiorespiratoria derivada del terremoto.

Molina a la salida del camposanto aprovechó de llamar a la unidad de los habitantes de La Araucanía, en este fecha, al tiempo que se refirió a los avances en la reconstruccion.

La autoridad visitó ademas el cementerio Parque del Sendero, donde descansan los restos de Ana del Carmen Marchant Sandoval, también fallecida a causa del terremoto.

En la Catedral se ofici√≥ una misa conmemorativa de la fecha, donde se or√≥ por los fallecidos y por quienes han sufrido y sufren a√ļn las consecuencias del terremoto.

Al término de la misa, oficiada por el sacerdote y Dean de la catedral, Jaime Villalobos, se entregaron reconocimientos al Ejército, Carabineros, PDI, Bomberos, Cruz roja, Defensa Civil, Personal de Salud, SAMU, Hogar de Cristo y CONAF.

En la misa y pese a que era uno de los convocantes no estuvo el alcalde de Temuco, Miguel √Āngel Becker. Tampoco llegaron representantes de la oposici√≥n, que horas antes criticaron duramente al gobierno en La Araucan√≠a, denunciando una casi nula respuesta a la comunidad afectada por el terremoto.

Tendencias Ahora