Notas
Cerca de 130 mil personas disfrutaron de la Noche Valdiviana
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa del municipio congregó cerca de 130 mil espectadores provenientes de diversos puntos del país y la región, quienes llegaron hasta la costanera de la ciudad para presenciar el desfile de las embarcaciones engalanadas, para luego dar paso al show pirotécnico.

Imagen de Municipalidad de Valdivia

Imagen de Municipalidad de Valdivia

Al t√©rmino del evento, fueron diversas las reacciones de los asistentes, quienes si bien valoraron el espect√°culo, notaron la ausencia de m√°s naves en el mismo, se√Īalando que falt√≥ la participaci√≥n de m√°s organizaciones sociales, de empresas y de las universidades.

El desfile fue encabezado por la embarcaci√≥n de la Reina de Los R√≠os, Mar√≠a Bel√©n Vega y su Corte de Honor, a bordo del Fantas√≠a Oriental, que sac√≥ los aplausos del p√ļblico.

En la actividad estuvieron presentes casi la totalidad de las autoridades locales y regionales, entre ellas el Intendente Juan Andrés Varas, quien destacó el esfuerzo de la Municipalidad para llevar adelante el evento.

mientras tanto el alcalde de la ciudad, Bernardo Berger, se mostró satisfecho por el apoyo que entregó la ciudadanía al masivo evento.

El edil reconoci√≥ algunos problemas de descoordinaci√≥n que provocaron “baches” entre la circulaci√≥n de los barcos, pero valor√≥ el esfuerzo que realizaron las empresas locales para adornar las naves que lasr epresentaron durante el desfile fluvial.

Recordemos que fueron 47 embarcaciones, peque√Īas, medianas y grandes engalanaron el R√≠o Calle Calle de puente a puente, para luego dar paso a los fuegos de artificio que por cerca de 15 minutos iluminaros el cielo.

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

Embarcaciones Menores: el primer lugar fue para ‚ÄúLos balceros del San Pedro‚ÄĚ de Esteban Fern√°ndez. En tanto el segundo lugar se lo adjudic√≥ ‚ÄúEl sue√Īo de Elena‚ÄĚ de Felipe D√≠az.

Embarcaciones medianas: el primer puesto fue para la nave ‚ÄúDrag√≥n oriental‚ÄĚ de Mario Poo Garrido, mientras que el segundo lugar fue para la nave ‚ÄúJard√≠n Encantado‚ÄĚ del Grupo Los Canelos.

Embarcaciones mayores: el primer premio se lo llev√≥ ‚ÄúLa historia en el mundo de los ni√Īos‚ÄĚ de Molinos Collico, quien se gan√≥ 2 millones y medio de pesos. En tanto en el segundo lugar se qued√≥ la embarcaci√≥n ‚ÄúCaballo de Troya‚ÄĚ de la Junta de Vecinos N¬į 5 Miraflores, √©sta √ļltima se adjudic√≥ 1 mill√≥n y medio de pesos.

Tendencias Ahora