Notas
Armada suspende por 24 horas la b√ļsqueda de tripulantes desaparecidos
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada suspendi√≥ por 24 horas la b√ļsqueda de los 4 tripulantes que faltan tras el naufragio del buque Faro de H√©rcules por malas condiciones metereol√≥gicas. En tanto, uno de los rescatados se√Īal√≥ que los desaparecidos estar√≠an al interior del casco del buque, posibilidad que la Armada no descarta.

Buque pesquero

Buque pesquero | Imagen: Tercera Zona Naval

Los 38 tripulantes rescatados luego del naufragio del barco pesquero de la empresa Pesca Chile, ya están en Punta Arenas y se les están practicando chequeos médicos en la Mutual de Seguridad de esa ciudad.

Uno de los tripulantes de la embarcación naufragada, Robert Flores, en conversación con La Radio indicó que trabajaban con mal tiempo cuando comenzó a entrar agua por el área de factoría y en 10 minutos el barco se hundió.

Adem√°s se√Īal√≥ que varios tripulantes vieron que al interior de la embarcaci√≥n quedaron los cuatro tripulantes que faltan por encontrar.

Por su parte, el jefe de la Tercera Zona Naval, el comandante Osvaldo Fuentesilla manifestó al respecto que no se descarta esa posibilidad, barajando además que los 4 tripulantes estén a la deriva o en la costa de alguna de las islas cercanas al golfo trinidad.

El comandante agreg√≥ que las labores de b√ļsqueda est√°n suspendidas por 24 horas por las malas condiciones metereol√≥gicas hasta ma√Īana lunes a las 8 de la ma√Īana en el √°rea del naufragio.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hp1
Tendencias Ahora