La Armada suspendió por 24 horas la búsqueda de los 4 tripulantes que faltan tras el naufragio del buque Faro de Hércules por malas condiciones metereológicas. En tanto, uno de los rescatados señaló que los desaparecidos estarían al interior del casco del buque, posibilidad que la Armada no descarta.

Buque pesquero

Buque pesquero | Imagen: Tercera Zona Naval

Los 38 tripulantes rescatados luego del naufragio del barco pesquero de la empresa Pesca Chile, ya están en Punta Arenas y se les están practicando chequeos médicos en la Mutual de Seguridad de esa ciudad.

Uno de los tripulantes de la embarcación naufragada, Robert Flores, en conversación con La Radio indicó que trabajaban con mal tiempo cuando comenzó a entrar agua por el área de factoría y en 10 minutos el barco se hundió.

Además señaló que varios tripulantes vieron que al interior de la embarcación quedaron los cuatro tripulantes que faltan por encontrar.

Por su parte, el jefe de la Tercera Zona Naval, el comandante Osvaldo Fuentesilla manifestó al respecto que no se descarta esa posibilidad, barajando además que los 4 tripulantes estén a la deriva o en la costa de alguna de las islas cercanas al golfo trinidad.

El comandante agregó que las labores de búsqueda están suspendidas por 24 horas por las malas condiciones metereológicas hasta mañana lunes a las 8 de la mañana en el área del naufragio.