Estable dentro de su gravedad se encuentra menor de 7 años de edad, uno de los 22 lesionados, incluyendo un fallecido del violento accidente ocurrido esta madrugada entre un camión y un bus en la ruta que une las comunas de Freire y Villarrica.

El trágico accidente ocurrido en la Ruta que une Freire–Villarrica, entre un camión y un bus de la empresa Jac, quien trasladaba 45 personas, dejó como saldo 22 personas con diversas lesiones.

El menor de las victimas, de tan solo 7 años, Víctor Soto Painemil entró en estado de gravedad con heridas en su rostro y cuero cabelludo al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde fue intervenido de inmediato, siendo trasladado a pabellón, para luego quedar hospitalizado en la UCI pediátrica del centro asistencial.

El accidente se produjo a eso de las 23 hrs. del viernes entre un camión distribuidor de gas de la empresa Abastible y un bus de la empresa Jac, según señalaron desde la Comisaría de Carabineros de la comuna de Freire.

En tanto este violento accidente derivó en que el conductor del camión identificado como Luis Estanislao Almendra Díaz falleciera durante esta madrugada mientras era atendido en el hospital regional de Temuco.

El resto de las personas involucradas fueron trasladadas en ambulancia a los hospitales de Temuco, Gorbea, Pitrufquén y consultorio de Freire para recibir auxilio médico. 5 de ellos quedaron hospitalizados en Pitrufquén.

Cabe señalar que hasta el lugar concurrieron ambulancias de Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Villarrica y Temuco, además de tres compañías de bomberos quienes llegaron hasta el lugar con la unidad de Hazmat especializada en accidentes con materiales peligrosos.

Producto del accidente, se mantuvo obstruido el desplazamiento vehicular en el sector durante casi toda la madrugada, ya que el camión quedó atravesado en la ruta, ademas del amplio operativo desplegado por el derrame de gas en la vía.