Notas
18 detenidos dejó manifestación contra aprobación de Termoeléctrica Castilla en Santiago
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con incidentes y dieciocho detenidos terminó una manifestación pacífica contra la aprobación medioambiental de la Central termoeléctrica Castilla, que se desarrolló en el centro de Santiago.

Más de 300 personas marcharon por las principales arterias del centro de Santiago con consignas contra la construcción de termoeléctricas.

En su intento por llegar hasta la Plaza de la Ciudadanía, un contingente de las fuerzas especiales de Carabineros disolvió la movilización, con el carro lanza agua.

Tras esto, se tomó detenido a dieciocho personas que fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Cecilia toro, del colectivo Conciencia en Movimiento, criticó el -a su juicio- desmedido actuar policial.

Los manifestantes llamaron a la ciudadanía a participar de las protestas que se realizarán durante la próxima semana, en defensa del medioambiente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5htu
Tendencias Ahora