La Policía de Investigaciones de Valdivia investiga el robo de un cajero automático y la caja fuerte desde una farmacia en Valdivia. El monto aún no está determinado, pero ascendería a cerca de 20 millones de pesos.

Farmacia Cruz Verde

Farmacia Cruz Verde

En horas de la madrugada desconocidos entraron a la farmacia Cruz Verde en la capital regional, ubicada en la intersección de las calles Caupolicán con Picarte, a través de un forado por la parte de atrás del recinto, que realizaron por el sector del estacionamiento ubicado a un costado del local.

Luego de esto y según información entregada por la fiscal María Consuelo Oliva, habrían desactivado la alarma del recinto con el método del oxicorte para sustraer el dinero que se encontraba en el cajero automático del lugar, cifra que aún no está determinada, trasladándose luego hasta las oficinas de la farmacias donde a través del mismo mecanismo sustrajeron cerca de 8 millones de pesos.

En el lugar trabajó el Laboratorio de Criminalista de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Robos, quienes deberán analizar las cámaras de seguridad del recinto, y además determinar el monto de dinero que tenía el cajero automático, que según información preliminar sería cercano a los 11 millones de pesos.