Notas
Oposici√≥n se√Īala que fotos del MOP demuestran incompetencia en gesti√≥n comunicacional del gobierno
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Gobierno de Chile

Gobierno de Chile

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) y la presidenta del PPD, Carolina Tohá, criticaron duramente la gestión comunicacional y el actuar del gobierno con las personas tras la publicación de fotos sobre avances en reconstrucción, que en realidad correspondían a imágenes anteriores al terremoto.

Recordemos que el gobierno difundi√≥ un set con 16 fotograf√≠as en formato ‚Äúantes y despu√©s‚ÄĚ, las cuales mostraban la forma en que diversas localidades quedaron tras el sismo y posterior maremoto, comparando a su lado la forma en que se encontrar√≠an actualmente, tras ser reconstruidas.

Sin embargo entre estas fotos existían dos imágenes que correspondían a capturas anteriores al terremoto, lo que generó la molestia en distintos sectores políticos.

Es por esto que Jorge Pizarro calific√≥ el episodio como una verg√ľenza que refleja la incompetencia y frivolidad comunicacional del gobierno y que adem√°s hecha por tierra el “show” que ha estado implementando.

Mientras tanto Carolina Toh√° se√Īal√≥ que gracias a estos temas se reafirma la decisi√≥n de no conmemorar el 27 de febrero en las actividades del gobierno. Adem√°s indic√≥ que el hecho demuestra que el actual gobierno se ha enajenado de la gente y no as√≠ la Concertaci√≥n.

Ante las cr√≠ticas la ministra Ena Von baer hizo una cerrada defensa, se√Īalando que lo importante es que las obras ya est√°n ejecutadas y en funcionamiento y agregando que ‚Äúel resto son minucias, son errores y se est√° investigando por qu√© ocurrieron‚ÄĚ.

Las im√°genes fueron publicadas durante la tarde del jueves en el Flickr del Gobierno, pero fueron retiradas cerca de la medianoche, tras recibir numerosos comentarios negativos al respecto.

Tendencias Ahora