El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, presidirá en la Catedral Metropolitana este domingo al mediodía, una misa en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Durante la eucaristía se rezará también, en forma muy especial, por todos los damnificados que aún sufren las secuelas de esta tragedia.

El vicario general de la Pastoral del Arzobispado de Santiago, Monseñor Cristián Precht, invitó a los fieles de la capital a participar de esta celebración eucarística y “unirse así en oración por todos nuestros hermanos y hermanas que tanto han sufrido”.

Por otra parte, informó que el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal propuso que en todas las misas dominicales del día 27 de febrero se recuerde este acontecimiento con una oración de intercesión por quienes fallecieron y por quienes han sufrido y sufren aún las consecuencias del cataclismo, “así como de agradecimiento al Señor por quienes han sobrevivido y por todo lo que se ha podido hacer para superar las consecuencias de este desastre”.

En las distintas eucaristías del país, ese día se realizará una segunda colecta destinada a financiar becas para aquellos jóvenes escolares y universitarios que perdieron a sus padres o que, como consecuencia del terremoto y maremoto, han visto afectada la continuidad de sus estudios.