Notas
PDI incauta más de 300 plantas de marihuana desde ribera del río Aconcagua
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Policía de Investigaciones incautó más de 300 plantas de marihuana desde 2 plantaciones instaladas en la ribera del Río Aconcagua.

Marihuana

Marihuana

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso incautó 383 plantas de cannabis sativa provenientes de 2 plantaciones instaladas en el camino Manzanares, en la ribera del Río Aconcagua, cercano al Puente Colmo, en Con Con.

Esto se enmarca en la estrategia nacional antinarcóticos, y su Plan Cannabis, que buscan este tipo de plantaciones en lugares que tienen condiciones climáticas favorables para su cultivo con apoyo de la Brigada Aéropolicial.

En este caso puntual, se encontraban cubiertas con maleza y vegetación, en un sector abandonado y de difícil acceso, el cual contaba con un especial sistema de regadío por goteo, como explica el Sub Prefecto Iván Villanueva, Jefe de la Briant.

Las plantas alcanzaban una altura de 2,20 metros, de los que se puede extraer alrededor de 20 mil dosis, llegando a un aval√ļo de m√°s de 600 millones de pesos.

En esta diligencia no hubo detenidos, por lo que la PDI empadron√≥ a los domicilios aleda√Īos al sector, con el fin de encontrar a √©l o los due√Īos de estos cultivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hzi
Tendencias Ahora