Notas
Ejecutan millonario proyecto para mejoramientos en barrio Rodelillo de Valparaíso
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cartera de proyectos cercana a los $6 mil millones se ejecuta en el barrio Rodelillo de Valparaíso. Entre las obras figura el mejoramiento de 4 kilómetros de veredas, la construcción de una plaza y la edificación de un recinto polideportivo.

Caminar por Rodelillo en junio de este a√Īo ser√° distinto. Es que durante ese mes culminar√°n las obras de mejoramiento de aceras por la principal avenida de este populoso sector de Valpara√≠so.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que alcanza los $623 millones y que es ejecutada por dos empresas constructoras para agilizar las faenas.

Así lo explicó el secretario regional ministerial de esa cartera, Matías Avsolomovich.

Las nuevas veredas cuentan con un 25% de estado de avance y contemplan trabajos de paisajismo, pavimentación y mobiliario urbano, entre otros detalles, en una extensión de 4 kilómetros.

En compa√Ī√≠a del seremi de Vivienda, el alcalde de Valpara√≠so Jorge Castro, visit√≥ los trabajos de avenida Rodelillo. El jefe comunal se mostr√≥ satisfecho con la ejecuci√≥n del proyecto.

Celestina Andrade vive en Rodelillo hace 5 d√©cadas. Hoy tiene 73 a√Īos de edad y reconoce que este avance es importante, sobre todo en un barrio que en sus inicios s√≥lo ten√≠a caminos de tierra.

Pero los desafíos no terminan para los habitantes de este lugar. Es que Moisés Reyes, presidente del Consejo de Desarrollo de Rodelillo, comentó que lucharán para conseguir que se instale una subcomisaría de Carabineros en el sector, porque el retén que existe es insuficiente.

Tendencias Ahora