Notas
Crean comisión fiscalizadora para revisar actuar de intendenta del Bío-Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional del B√≠o-B√≠o, vot√≥ a favor para constituir una comisi√≥n fiscalizadora y revisar los contratos a honorarios de 12 funcionarios territoriales bajo la cobertura de ‚Äúequipo de reconstrucci√≥n”. La instancia tambi√©n se aplicar√° para fiscalizar el actuar de la Intendenta Van Rysselberghe a la cabeza del CORE.

La creaci√≥n de la comisi√≥n fiscalizadora se aprob√≥ para dos temas distintos. El primero de ellos se avocar√° a revisar la situaci√≥n de los llamados operadores pol√≠ticos que trabajan bajo la cobertura de ‚Äúequipo de reconstrucci√≥n‚ÄĚ, instancia que se aprob√≥ con 18 votos a favor y 4 en contra.

El segundo aspecto, que se aprobó por unanimidad, y que también abordará la comisión fiscalizadora tiene que ver con el actuar de la Intendenta a la cabeza del Core.

Lo anterior debido a que seg√ļn el consejero PS Eduardo Araya, la presidenta del consejo regional Jacqueline Van Rysselberghe, no respet√≥ la legislaci√≥n vigente.

El consejero UDI Claudio Arteaga, dijo que no existen documentos que respalden la acusaci√≥n que dio origen a la instancia fiscalizadora, y que lo √ļnico que se busca es enlodar el trabajo del gobierno a poco de cumplirse un a√Īo del terremoto.

Cuando la comisión fiscalizadora tenga resultados en ambos temas planteados por los consejeros, se le entregarán los datos a la Contraloría regional, para que estudie todos los antecedentes y determine si existen Рo no Рirregularidades en el actuar de la presidenta del CORE, Jacqueline Van Rysselberghe.

Tendencias Ahora