Frente a las actividades de conmemoración de un año del terremoto, los partidos de la Concertación acordaron participar sólo de aquellas en que los damnificados sean los protagonistas.

Andrade | PS

Andrade | PS

En palabras del vocero Osvaldo Andrade indicó que “no nos parece razonable hacernos parte de las actividades organizadas por el Gobierno”, por reconocer el protagonismo de la propia ciudadanía y por la evaluación negativa que hacen de la labor del Gobierno en materia de reconstrucción.

De esta forma, Andrade precisó que participarán de una vigilia en Dichato el sábado 26, en la actividad Talcahuano Vuelve al Mar, y en una actividad pública en Concepción.

Esto luego de una reunión entre los cuatro timoneles de partidos que conforman la Concertación.

El fundamento para restarse de las actividades conmemorativas oficiales se centró en una evaluación “negativa” por parte del conglomerado político, a la tarea de reconstrucción que ha llevado a cabo el Ejecutivo, al considerarlo “ineficaz y autoritario”.

En esta línea, el líder socialista agregó que no se quiere hacer parte ” de un show mediático”, pues “para eso basta con el Festival de Viña”.

De esta forma los dirigentes de Concertación configuraron una agenda propia para recordar el sismo y sus víctimas. Esta consistirá en una visita, el sábado a la octava región, donde se harán parte de una vigilia a realizarse en Dichato.