Notas
Concertación confirma que no participará de actividades organizadas por el Gobierno este 27/F
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a las actividades de conmemoraci√≥n de un a√Īo del terremoto, los partidos de la Concertaci√≥n acordaron participar s√≥lo de aquellas en que los damnificados sean los protagonistas.

Andrade | PS

Andrade | PS

En palabras del vocero Osvaldo Andrade indic√≥ que “no nos parece razonable hacernos parte de las actividades organizadas por el Gobierno”, por reconocer el protagonismo de la propia ciudadan√≠a y por la evaluaci√≥n negativa que hacen de la labor del Gobierno en materia de reconstrucci√≥n.

De esta forma, Andrade precis√≥ que participar√°n de una vigilia en Dichato el s√°bado 26, en la actividad Talcahuano Vuelve al Mar, y en una actividad p√ļblica en Concepci√≥n.

Esto luego de una reunión entre los cuatro timoneles de partidos que conforman la Concertación.

El fundamento para restarse de las actividades conmemorativas oficiales se centr√≥ en una evaluaci√≥n “negativa” por parte del conglomerado pol√≠tico, a la tarea de reconstrucci√≥n que ha llevado a cabo el Ejecutivo, al considerarlo “ineficaz y autoritario”.

En esta l√≠nea, el l√≠der socialista agreg√≥ que no se quiere hacer parte ” de un show medi√°tico”, pues “para eso basta con el Festival de Vi√Īa”.

De esta forma los dirigentes de Concertación configuraron una agenda propia para recordar el sismo y sus víctimas. Esta consistirá en una visita, el sábado a la octava región, donde se harán parte de una vigilia a realizarse en Dichato.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i1d
Tendencias Ahora