Aún continúa el conflicto de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), a pesar de las diversas reuniones entre el Seremi de Transportes de Valparaíso, Luis Eduardo González, los gremios de conductores y los estudiantes.

Sebastián Farfán, Secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, indicó que la autoridad del transporte regional, tras una reunión con el Presidente de la Confederación Transporte Público de la quinta región, Oscar Cantero, llegaron al acuerdo de respetar la vigencia del pase escolar, pero se desconoce que pasará después del 1 de junio.

Lo que todavía no tiene solución es el llamado a paralización para el 7 y 8 de marzo por parte de la Confederación del Transporte Público, ya que los chóferes exigen que se detenga el proceso de licitación que llamó la JUNAEB a través del Mineduc.

Por su parte, el presidente de la Federación de trabajadores del Transporte Metropolitano de Valparaíso, Manuel Donoso, señaló que su colega, Carlos Cantero, es promotor de un negocio, ya que querría volver al antiguo sistema en donde los pases escolares los distribuían los transportistas.

Asimismo indicó que no comprende por qué el dirigente no quería aceptar la vigencia del pase escolar, si en época estudiantil aumenta un 20% la recaudación.

Por otro lado, el Seremi de Transportes se reunirá con su par de educación, con el fin de buscar una solución para que los chóferes no paralicen sus actividades.