No tener en consideración las particularidades culturales de cada nación cuando se trabaja en viajes internacionales puede traer sus consecuencias. Esto es lo que aprendió la aerolínea EasyJet, luego de provocar las quejas de sus pasajeros al servir únicamente comidas de cerdo durante un vuelo entre Londres y Tel Aviv.

¿La polémica? Según el judaísmo, el consumo de carne de cerdo está prohibido.

“Creo que necesitan una lección o dos sobre temas culturales si van a expandir sus rutas hasta Medio Oriente. No se trata sólo de que los pasajeros judíos no coman cerdo, sino que los musulmanes tampoco lo hacen”, alegó Victor Kaufman, uno de los pasajeros afectados.

EasyJet se defendió asegurando que habían creado un menú “kosher” que respeta las creencias de los judíos y que las comidas de cerdo habían sido un error puntual, según recoge MSNBC.

“Al parecer alguien cometió un error en este vuelo en particular y cargó las bandejas de comida equivocadas en ese avión. Queremos pedir disculpas a todos los pasajeros y podemos asegurarles que todo ha sido dispuesto para no volver a cometer este error”, dijo la portavoz de la aerolínea.