Gremios del transporte público y el Gobierno acercaron posiciones sobre el uso de la TNE, la que seguirá vigente hasta el 31 de mayo. En tanto los microbuseros de igual forma confeccionarán su propia credencial para la tarifa escolar.

A pocos días de que comience un nuevo año escolar, los gremios del transporte público y el Gobierno se reunieron en la Gobernación Provincial de Llanquihue, para tratar entre otros temas la vigencia de la TNE y la puesta en marcha de la credencial de los gremios.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Alex Bartsch, señaló que la voz oficial del Gobierno es que la TNE es la tarjeta que reconoce al estudiante como tal, señalando que debe haber una mayor fiscalización, ya que el 14% de los plásticos no corresponden al portador.

Por su parte, el presidente del gremio de transportistas públicos, Rubén Sáez, señaló que de todas maneras, a nivel nacional se confeccionará y entrará en vigencia la credencial de tarifa rebajada a partir del mes de marzo y por los 365 días del año.

Los estudiantes que requieran la nueva credencial que emitirá el transporte público, deben presentar un certificado de escolaridad de su respectivo establecimiento y presentarlo en calle Pinto Agüero 146 de Puerto Montt, a partir del 5 de marzo, pagando la suma de $3.500 pesos, credencial que será respetada por todos los choferes del transporte público urbano.