El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, firmó este miércoles la renovación de su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2012.

Guardiola firmó la ampliación del contrato por un año más con el presidente del club, Sandro Rosell, por lo que el actual técnico “alargará su compromiso hasta cuatro temporadas en el banquillo del primer equipo del Barça”, explicó el Barcelona en un comunicado.

‘Pep’ Guardiola, de 40 años y ex jugador del Barça, es entrenador del club catalán desde 2008, cuando fichó por dos temporadas.

En 2010 amplió su contrato en una temporada y a inicios de este mes volvió a ampliarlo por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012.

Con él, el club ganó dos títulos de la liga española, en 2009 y 2010, y una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes en 2009, año en que los azulgranas se llevaron las seis competiciones nacionales e internacionales en las que participaron.

Actualmente el Barcelona es líder de la liga española con 65 puntos, a cinco de su rival, el Real Madrid, tras 24 jornadas.