Notas
DAEM de Chill√°n realiza jornadas de trabajo previas al inicio del a√Īo escolar
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se han realizado jornadas de trabajo con todos los funcionarios de Daem Chillán, en torno a la gestión institucional, a lo que se sumará un nuevo perfeccionamiento docente durante tres días.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Empezar con energ√≠a y metas claras este nuevo a√Īo escolar. Ese ha sido el gran desaf√≠o tras las jornadas de trabajo que han involucrado a los funcionarios de la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal durante esta semana, indic√≥ Muestrate.cl.

Es así como se comenzó el lunes con un trabajo sobre la gestión institucional que consideró a todos los funcionarios de la repartición con la idea de analizar la situación actual del sistema y socializar la propuesta pedagógica de la directora, Cecilia Aguilera.

Adem√°s, durante la primera jornada se sum√≥ la presencia del alcalde Sergio Zarzar, quien destac√≥ el desarrollo de estas instancias que permiten plantear nuevas posturas en torno a la realidad actual. ‚ÄúTenemos que enfrentar el desaf√≠o de la educaci√≥n de manera distinta‚ÄĚ, precis√≥ resaltando que el √°mbito educativo no es un trabajo m√°s.

‚ÄúEsta iniciativa nunca se hab√≠a realizado antes y es necesaria, buena, importante para los funcionarios, ojal√° que todo quede en tierra f√©rtil‚ÄĚ, coment√≥ Luz Millar, secretaria de la Unidad T√©cnica de Daem.

En tanto el martes se desarroll√≥ una jornada de trabajo con los equipos t√©cnicos de la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal, con el fin de analizar el quehacer del a√Īo, a lo que se sumar√° el lunes 28 de febrero una jornada con los directores, jefes de UTP y un representante del consejo de profesores de cada uno de los establecimientos del sistema considerando el nuevo periodo escolar que se avecina.

A todo ello se agrega que entre el 23 y 25 de febrero se desarrollar√° un nuevo curso de perfeccionamiento docente en el sector de Las Trancas, dirigido especialmente a los profesores que se desempe√Īan en los subsectores de lenguaje y matem√°ticas.

Tendencias Ahora