Se han realizado jornadas de trabajo con todos los funcionarios de Daem Chillán, en torno a la gestión institucional, a lo que se sumará un nuevo perfeccionamiento docente durante tres días.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Empezar con energía y metas claras este nuevo año escolar. Ese ha sido el gran desafío tras las jornadas de trabajo que han involucrado a los funcionarios de la Dirección de Educación Municipal durante esta semana, indicó Muestrate.cl.

Es así como se comenzó el lunes con un trabajo sobre la gestión institucional que consideró a todos los funcionarios de la repartición con la idea de analizar la situación actual del sistema y socializar la propuesta pedagógica de la directora, Cecilia Aguilera.

Además, durante la primera jornada se sumó la presencia del alcalde Sergio Zarzar, quien destacó el desarrollo de estas instancias que permiten plantear nuevas posturas en torno a la realidad actual. “Tenemos que enfrentar el desafío de la educación de manera distinta”, precisó resaltando que el ámbito educativo no es un trabajo más.

“Esta iniciativa nunca se había realizado antes y es necesaria, buena, importante para los funcionarios, ojalá que todo quede en tierra fértil”, comentó Luz Millar, secretaria de la Unidad Técnica de Daem.

En tanto el martes se desarrolló una jornada de trabajo con los equipos técnicos de la Dirección de Educación Municipal, con el fin de analizar el quehacer del año, a lo que se sumará el lunes 28 de febrero una jornada con los directores, jefes de UTP y un representante del consejo de profesores de cada uno de los establecimientos del sistema considerando el nuevo periodo escolar que se avecina.

A todo ello se agrega que entre el 23 y 25 de febrero se desarrollará un nuevo curso de perfeccionamiento docente en el sector de Las Trancas, dirigido especialmente a los profesores que se desempeñan en los subsectores de lenguaje y matemáticas.