Durante la tarde de este lunes se presentaron los alegatos por parte de la Fiscalía Local en el caso de las guaguas cambiadas. Solicitan anular el juicio oral que absolvió a todos los médicos del Hospital Regional de Talca.

Recordemos que en el año 2005, dos madres recibieron de forma errónea a sus hijos tras dar a luz en el Hospital de esa región.

Los alegatos se realizaron debido al recurso de nulidad presentado por la Fiscalía y los querellantes en torno al resultado del juicio oral que absolvió, hace algunos meses, a todos los médicos del hospital tras estimar que no tenían responsabilidad en los hechos.

El abogado Roberto Celedón, que representa a una de las madres afectadas, señaló que existen pruebas contundentes para anular el juicio, entre ellas el cambio, en dos oportunidades, del brazalete de los recién nacidos además de indicar que los profesionales ocultaron información.

Para el viernes 11 de marzo se fijó la entrega del veredicto, en torno de rechazar el recurso de nulidad o dar lugar a un nuevo juicio oral.