Un Informe del Instituto Nacional del Deporte aseguró que fondos conseguidos por el diputado demócrata cristiano, Gabriel Ascencio durante el 2006, no han sido rendidos, cuando han pasado más de 3 años desde que se adjudicaron.

Durante el año 2006 el parlamentario presidía el club Deportes Ancud, puesto desde donde gestionó cerca de cinco millones de pesos para financiar el viaje del equipo infantil del Club a un campeonato de básquetbol en Guayaquil.

El problema, es que a más de tres años de la asignación de los recursos, estos no han sido rendidos en su totalidad al Instituto Nacional del Deporte, el que, a través de su unidad jurídica, remitió un oficio pidiendo la devolución de los dineros.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, le pidió coherencia a su par demócrata cristiano, ya que dijo que si quiere ser fiscalizador del gobierno de Sebastian Piñera, debe ser consecuente.

El diputado Ascencio le restó importancia a la denuncia, y dijo que se sentía orgulloso de haber ayudado a un grupo de niños a competir en un torneo internacional.

De todas formas, el informe del Instituto Nacional de Deportes, reportó que son cerca de 100 mil pesos los que se objetaron de la rendición de cuentas, y que se trataría de unos transfer utilizados por la comitiva que viajó el año 2006.