Notas
Chileno Yerko Araya y mexicano Eder S√°nchez protagonizan duelo de marchistas en Arica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un duelo de nivel planetario, que enfrentará al mexicano Eder Sánchez, bronce en el Mundial de Berlín 2009 y máximo exponente de la caminata en América, y al recordman chileno y décimo en la Copa Mundial de Chihuahua 2010 Yerko Araya, se desarrollará este sábado en Arica.

Ambos andarines se lanzarán en un circuito de 20 kilómetros en el marco del Campeonato Nacional y selectivo para la Copa Panamericana de Marcha Atlética.

S√°nchez, gran candidato al oro en los pr√≥ximos Panamericanos en Guadalajara, ya est√° en la XV Regi√≥n y hoy entren√≥ con los nacionales, se√Īalando que, “Yerko Araya tiene todas las condiciones para escalar hasta los primeros lugares del mundo”.

La ocasi√≥n ser√° propicia adem√°s para hacer la marca m√≠nima “A” para el Mundial de Daegu 2011 y eventualmente, para los Ol√≠mpicos 2012.

El azteca posee un palmarés de excelencia y siempre en alza: fue octavo en el Mundial de Helsinki 2005; cuarto en el Mundial de Osaka 2007; y tercero en el de Berlín 2009. Su mejor registro en los 20 kms. es de 1hr.18,34 de 2008.

Con la sencillez del campe√≥n, la m√°xima figura de la marcha americana del momento explic√≥ que su gran aspiraci√≥n personal es “conseguir una medalla ol√≠mpica y espero lograrlo en Londres 2012. En todas las Olimp√≠adas en que participe lo voy a intentar”.

Por su parte, el chileno Yerko Araya fue d√©cimo el a√Īo pasado en la Copa Mundial de Marcha en Chihuahua y su mejor registro es de 1hr.23,10.

En cuanto a la marca m√≠nima para el Mundial en Daegu, la “A” est√° en 1hora, 22,30 y la “B”, en 1hora.24,00. Los registros para los Ol√≠mpicos de Londres s√≥lo se conocer√°n en abril pr√≥ximo, pero se estima que ser√°n similares a los del Mundial 2011.

Tendencias Ahora