La compañía General de Electricidad comenzó a aplicar el decreto gubernamental de racionamiento en La Araucanía, la medida que consiste en la disminución de voltaje en un 10%, sería imperceptible para los usuarios.

Este fin de semana, la CGE comenzó a aplicar en La Araucanía, el decreto gubernamental que ordena a las empresas de distribución de energía electrica, disminuir el voltaje en un 10% en zonas urbanas y hasta un 12,5% en zonas rurales.

El gerente zonal de la CGE en Temuco, Esteban Hund, señaló que la medida sería imperceptible para los usuarios, sin embargo, las tarifas podrían ser rebajadas en un porcentaje mínimo debido a la disminución del consumo.

Recordemos que el día 18 de febrero, el gobierno anunció esta medida, producto de la escasez de agua que afecta a todo el país y que se ha visto reflejada en los embalses.

La empresa, además hizo un llamado a la población a tomar conciencia, sobre la correcta utilización de la energía eléctrica, para así evitar medidas más extremas como el corte de suministro.