Notas
CGE comenzó aplicación de decreto de racionamiento en La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a General de Electricidad comenz√≥ a aplicar el decreto gubernamental de racionamiento en La Araucan√≠a, la medida que consiste en la disminuci√≥n de voltaje en un 10%, ser√≠a imperceptible para los usuarios.

Este fin de semana, la CGE comenzó a aplicar en La Araucanía, el decreto gubernamental que ordena a las empresas de distribución de energía electrica, disminuir el voltaje en un 10% en zonas urbanas y hasta un 12,5% en zonas rurales.

El gerente zonal de la CGE en Temuco, Esteban Hund, se√Īal√≥ que la medida ser√≠a imperceptible para los usuarios, sin embargo, las tarifas podr√≠an ser rebajadas en un porcentaje m√≠nimo debido a la disminuci√≥n del consumo.

Recordemos que el día 18 de febrero, el gobierno anunció esta medida, producto de la escasez de agua que afecta a todo el país y que se ha visto reflejada en los embalses.

La empresa, además hizo un llamado a la población a tomar conciencia, sobre la correcta utilización de la energía eléctrica, para así evitar medidas más extremas como el corte de suministro.

Tendencias Ahora