Notas
Familia confirma que Cerati fue trasladado a clínica de mayor complejidad: está en terapia intensiva
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de permanecer casi 4 meses en la clínica Alcla tras ser trasladado desde el instituto Fleni, el cantautor argentino Gustavo Cerati debió ser llevado hasta el Sanatorio de los Arcos, en Buenos Aires.

Imagen: Gustavo Cerati

Imagen: Gustavo Cerati

La informaci√≥n fue confirmada por el diario La Naci√≥n de Argentina. En tanto, el periodista de la cadena Telef√©, Rodolfo Barril, se√Īal√≥ que la situaci√≥n de Cerati ser√≠a de gravedad. Fuentes sin confirmar agregaron que el m√ļsico sufre un cuadro severo de neumon√≠a.

La incertidumbre sobre el real estado de Cerati fue alimentando rumores en las redes sociales, y con m√°s intensidad a√ļn luego de que su hija, Lisa, comentara enigm√°ticamente esta medianoche en Twitter: “Sinceramente, me quiero ir a la mierda. perdon por mis palabras”.

Finalmente, sería su familia a través de un escueto comunicado en su Twitter y Facebook oficial la que dio cuenta del tema:

El día sábado Gustavo fue trasladado a la clínica (Sanatorio) Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad.

Su estado es estable y permanece en terapia intensiva.

A√ļn no se determin√≥ cuando volver√° a Alcla.

El ídolo trasandino se encuentra en estado de coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió una descompensación en Venezuela que fue deteriorando progresivamente su salud.

A su regreso a Argentina fue internado en el instituto Fleni, en su unidad de cuidados intensivos. Más adelante, cuando su salud se estabilizó, fue derivado a la clínica Alcla, de menor complejidad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5im3
Tendencias Ahora