Luego de permanecer casi 4 meses en la clínica Alcla tras ser trasladado desde el instituto Fleni, el cantautor argentino Gustavo Cerati debió ser llevado hasta el Sanatorio de los Arcos, en Buenos Aires.

Imagen: Gustavo Cerati

Imagen: Gustavo Cerati

La información fue confirmada por el diario La Nación de Argentina. En tanto, el periodista de la cadena Telefé, Rodolfo Barril, señaló que la situación de Cerati sería de gravedad. Fuentes sin confirmar agregaron que el músico sufre un cuadro severo de neumonía.

La incertidumbre sobre el real estado de Cerati fue alimentando rumores en las redes sociales, y con más intensidad aún luego de que su hija, Lisa, comentara enigmáticamente esta medianoche en Twitter: “Sinceramente, me quiero ir a la mierda. perdon por mis palabras”.

Finalmente, sería su familia a través de un escueto comunicado en su Twitter y Facebook oficial la que dio cuenta del tema:

El día sábado Gustavo fue trasladado a la clínica (Sanatorio) Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad.

Su estado es estable y permanece en terapia intensiva.

Aún no se determinó cuando volverá a Alcla.

El ídolo trasandino se encuentra en estado de coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió una descompensación en Venezuela que fue deteriorando progresivamente su salud.

A su regreso a Argentina fue internado en el instituto Fleni, en su unidad de cuidados intensivos. Más adelante, cuando su salud se estabilizó, fue derivado a la clínica Alcla, de menor complejidad.