Alrededor de 40 personas diarias cruzaron el paso Pichachén que une la provincia de Bío-Bío con Neuquén en Argentina durante los primeros meses del año, como lo informó el alcalde de Antuco.

Claudio Solar se manifestó contento con la cantidad de automóviles que atravesaron este paso fronterizo, lo cual es un logro, ya que el acceso hasta este sector no se encuentra en las condiciones óptimas que serían necesarias para que tuviese mayor afluencia de público.

Afirmó que aunque las últimas tormentas que afectaron al lugar hicieron algunos daños, se trabajó en ello y esto permitió que el camino se mantenga de la mejor forma posible, para que el flujo de visitantes sea constante.

Solar dijo que espera que los estudios y las inversiones, en las cuales se involucra también al gobierno provincial y al Sernatur, permitan el mejoramiento definitivo del paso internacional.

El Edil manifestó que según la información entregada por la gobernación de Bío-Bío, Pichachén continuará en funcionamiento hasta fines de marzo y si el tránsito migratorio es importante y el clima los acompaña, se mantendría hasta los últimos días de abril.