Adultos mayores de un hogar de ancianos de Coronel protestaron este lunes, a las afueras de Essbio, por un supuesto cobro excesivo en la cuenta de agua.

En la empresa hablan de filtraciones interiores e incluso de una conexión ilegal al alcantarillado.

En los últimos meses el administrador del hogar “Cristo Viene” cancelaba entre mil 500 y mil 600 pesos por el servicio de agua, un valor bastante bajo dicen en Essbio, considerando que allí viven 36 ancianos. Hasta comienzos de año se abastecían con agua de puntera, por lo mismo lo único que cancelaban era el cargo fijo.

Juan Novoa, administrador del hogar de ancianos, reconoció utilizar agua de punteras, la que cabe señalar, no es potable. Sin embargo, lo que él alega es que en febrero la cuenta alcanzó los 360 mil pesos, ya que según Novoa, el medidor estaba malo.

En tanto en Essbio aseguran que hace 2 años descubrieron que las cañerías del hogar estaban intervenidas. Ana María Lezcano, Jefa Zonal de Essbio, cuenta detalles.

Mientras el fundador del hogar no reconoce el ilícito y exige el no pago de lo que adeuda a Essbio, en la compañía anunciaron que pondrán la situación en antecedentes del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de la justicia, por extracción de agua con punteras y conexión ilegal al alcantarillado.