Notas
Sector agrícola mantiene preocupación por malas condiciones económicas
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bajo precio del d√≥lar, la precaria situaci√≥n que les dej√≥ la crisis financiera de 2008, y ahora √ļltimo la sequ√≠a que afecta a las zonas ag√≠colas, mantienen la preocupaci√≥n de dicho sector.

Maquinaria Agrícola | Wikipedia

Maquinaria Agrícola | Wikipedia

A pesar de que tienen buenas expectativas frente a los precios, a√ļn no saben si esto ayudar√° a suplir el d√©ficit que tienen los productores agr√≠colas, ya que con los factores antes mencionados se ha generado un aumento de los costos de producci√≥n y en los costos de embalar y enviar los productos.

A esto se suma que la fruta termina la cosecha en mayo, y la escasez de agua se ha acentuado durante estos meses.

Seg√ļn el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, se encuentran conversando con el Gobierno, ya que consideran que un tema es declarar zonas de emergencia algunas regiones, pero que esto no solucionar√≠a la medida y la administracion del agua.

Es por esto que solicitó modificar la ley que fomenta el riego tecnificado, que aprovecha entre un 90 y 95 por ciento el agua.

El ministro de Agricultura, Jos√© Antonio Galilea, reiter√≥ que se ha colocado a operar el programa ‚ÄúMenores de Riego‚ÄĚ para mejorar las condiciones del sector.

Además hay otras agrupaciones gremiales que han solicitado que el Gobierno cree una especie de crédito para apoyar al sector y poder salir de esta crisis.

Tendencias Ahora