El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, anunció su dimisión este domingo como técnico del club de la capital italiana, tras la cuarta derrota consecutiva de su equipo, por 4-3 ante el Génova como visitante, en la 26ª fecha de la Serie A del ‘Calcio’, informó la prensa local.

“Siempre pensé en el bien de la Roma, tras un partido como el de hoy es bueno dar una señal”, dijo Ranieri, aludiendo a la derrota de sus pupilos, que fueron ganando ante el Génova por 3-0 antes de ver cómo su rival remontaba, con tantos del argentino Rodrigo Palacio (52 y 74) y Alberto Paloschi (68 y 86).

“Tras el pitido final, fui al vestuario para darle las gracias al equipo y decidí presentar mi dimisión”, adujo Ranieri, que llegó al banquillo de la Roma en 2009.

“Siempre he pensado en el bien de la Roma, tanto del club como del equipo. Hoy, creo que comenzamos el partido con el deseo de luchar por la victoria por todos aquéllos que aman a esta camiseta y a esta ciudad”, añadió.

El entrenador romano, de 59 años de edad, destacó también su dedicación y compromiso con el equipo y sus sentimientos frente a la nueva derrota sufrida en esta jornada.

“Cada minuto de mi vida ha estado dedicado a la Roma. Siempre he dicho que para mí cualquier derrota es particularmente dolorosa. Pero esto de ver a mis muchachos luchando hasta el final y perder así, fue algo que me sacudió hasta la médula”, aseguró.

Asimismo, dio las gracias a los hinchas del equipo, así como a la presidenta del club, Rosella Sensi.

“Quiero dar las gracias a todos los hinchas y a la presidenta Sensi. Juntos, a pesar de las dificultades, hemos realizado un gran trabajo, tanto el año pasado como en el actual”, continuó el director técnico.

Para finalizar, visiblemente emocionado, afirmó que tomó su decisión por el bien del equipo.

“Después de un partido como el de hoy, creo que está bien dar una señal comno ésta, por el amor a estos colores. Y, espero que mi decisión ayudará a impulsar al equipo hacia adelante. El deporte, el fútbol en particular, tienen valores esenciales. Por eso trabajo duro y con pasión, porque es la vida misma”, apostilló.

Roma está actualmente octavo de la tabla de clasificación de la Serie A italiana, a 16 puntos del líder, el AC Milan. El equipo de la capital se encuentra a nueve de la cuarta posición, que clasifica para disputar la Liga de Campeones.

El sábado, tres días después de la derrota ante el Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones (2-3 en el estadio Olímpico), varios hinchas se manifestaron violentamente ante el centro de entrenamiento del club, en Trigoria, por lo que cuatro de ellos fueron detenidos por la policía.