Con goles de los brasileños Robinho (25) y Pato (82), el AC Milan ganó 2-1 al Chievo (13º) en Verona, este domingo en duelo de la 26ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue liderando con una ventaja provisional de 5 puntos sobre su archirrival Inter, actual escolta.

Si el Nápoles (3º) derrota al Catania (17º) en el último encuentro de la fecha, a última hora, recuperará el segundo puesto y continuará a tres unidades del puntero. Por ahora, Milan tiene 55 puntos, Inter 50 y Nápoles 49.

Muy criticados tras la derrota en San Siro ante el Tottenham (0-1) en la Champions, los ‘rossoneri’ siguen por el momento firmes en el camino hacia el ‘Scudetto’. No obstante, el gol de Robinho pudo haber sido anulado puesto que el joven brasileño acomodó claramente el balón con un brazo.

Para el Chievo, el gol de la igualada provisoria lo anotó el internacional suizo originario de Cabo Verde, Gelson Fernandes (61). Pero, en la recta final apareció Pato para festejar los 25 años del presidente Silvio Berlusconi al frente del club con el gol de la victoria (2-1, 82).

“Los muchachos le brindaron al presidente Berlusconi un precioso regalo. No he hablado con él todavía, pero seguramente estará muy contento, como lo estamos todos nosotros”, destacó satisfecho el técnico Massimiliano Allegri.

En cambio, su colega del Chievo, Stefano Pioli, se quejó de la mano del brasileño. “La mano de Robinho fue clara, desde el banco tuve una visión perfecta de la misma, pero también el árbitro estaba perfectamente colocado para verla”, se lamentó.

Lazio, por su parte, cuarto, derrotó por 1-0 al colista Bari con un gol tempranero del brasileño Lima (6), y se mantiene amarrado al grupo de cabeza con 48 unidades.

La Roma (8º), por su parte, cayó 4-3 en Génova (10º) en un dinámico partido en el que el local dio vuelta al marcador tras ir 3-0 abajo, y así el equipo capitalino perdió la ocasión de trepar hasta el quinto puesto de la tabla.

Para el equipo anfitrión anotaron sendos dobletes en el segundo tiempo el argentino Rodrigo Palacio (52 y 74) y Alberto Paloschi (68 y 86). Antes, para el Roma habían marcado el francés Jérémy Méxes (6), el también argentino Nicolás Burdisso (16) y el veterano Francesco Totti (51).

Después de su dominio en la primera mitad, los visitantes probablemente acusaron el golpe de la derrota en el estadio Olímpico por 2-3 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en la Liga de Campeones.

Más temprano, en el primer partido dominical, la Juventus de Turín (6º) se complicó la vida al caer 2-0 en su visita al Lecce (16º), alejándose de los puestos de cabeza.

La ‘Juve’ pagó caro el error de su guardameta Gianluigi ‘Gigi’ Buffon, que fue expulsado por tocar con la mano la pelota fuera del área en el minuto 12 de juego.

El argelino Djamel Mesbah adelantó en el minuto 32 a la escuadra local, y Andrea Bertolacci puso el segundo tanto de la victoria en el 48.

“Fue nuestro peor partido de esta temporada. Nos equivocamos en el enfoque. Fuimos presuntuosos y mostramos un mal fútbol, sin ideas. Merecimos perder. No somos grandes porque no tenemos mentalidad para abordar este tipo de partidos, ‘a priori’ fáciles”, se lamentó el entrenador de la ‘Vecchia Signora’, Luigi Delneri.

El sábado, Inter derrotó 1-0 al Cagliari (9º) en uno de los dos partidos adelantados de la fecha, y se ubicó segundo provisional.

Para el equipo ‘nerazzurro’ anotó de manera tempranera el defensa Andrea Ranocchia, en el minuto 7 del primer tiempo, un gol polémico por un posible fuera de juego.

Palermo (7º), por su parte, cayó 1-0 en su visita al Bolonia (12º). El gol en Bolonia fue anotado por el delantero Daniele Paponi en el último minuto del tiempo reglamentario.