Atleta Charles Manosalva

Atleta Charles Manosalva | Foto por Catalina Ancaye

Charles Manosalva, hace seis meses sufrió un accidente que dañó su silla, de ruedas, razón por la que no pudo competir durante enero y febrero.

$250.000 es el monto que necesita para repararla y poder volver a disputar el primer lugar de la más importante carrera del país.

Si bien ha dejado de competir, esto no lo desanima a continuar con los entrenamientos, todo con el firme propósito de volver a estar en la reconocida Maratón de Santiago, la cual ganó el año pasado en su categoría, así lo señaló a La Radio, Charles Manosalva.

El joven atleta ha tocado puertas y, según reconoce, ha recibido el apoyo incluso del propio alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Él mismo y su familia han hecho esfuerzos importantes en implementación deportiva y la misma mantención de la silla para mantenerse en el atletismo durante nueve años, luego que en 2002, a los 16 años de edad, se fracturara la columna mientras intentaba pasar el listón de 3,30 metros en salto con garrocha.

Sólo en 2010, fue galardonado con seis medallas como atleta y una copa por el primer lugar en tenis de mesa.

Para contactarlo y apoyar a este esforzado atleta de La Araucanía y estudiante universitario, sólo deben dirigirse al número celular 09-9018689 o al correo electrónico chamae@hotmail.com