Notas
Universidad Católica recupera el liderato al vencer a Huachipato
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica recuperó este sábado el tranco ganador y la punta del Torneo de Apertura 2011, tras vencer por 2-1 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El conjunto de la franja ven√≠a de una semana dif√≠cil por la derrota ante Uni√≥n La Calera y el empate copero contra Uni√≥n Espa√Īola, pero supo imponer sus t√©rminos y ganar un duro lance para alcanzar el liderato con nueve puntos, a la espera de lo que haga la ‘U’ ante los hispanos, precisamente.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos con el argentino Pablo Calandria, quien anotó de cabeza ante centro del buen volante de contención Francisco Silva.

La escuadra de Arturo Salah no tuvo ocasiones en la primera parte, salvo un disparo de Vera (38′) y el gol del empate del oportunista Pablo Frangipane, quien empalm√≥ de derecha para batir a Cristopher Toselli (46′) al filo del descanso.

En el complemento el t√©cnico Juan Antonio Pizzi sac√≥ del campo a Jos√© Luis Villanueva, quien tuvo un disparo al travesa√Īo y un par de ocasiones m√°s, para el ingreso de Roberto Guti√©rrez (60′).

Ese cambio fue clave, porque el segundo goleador de la pasada campa√Īa -tras el retornado Milovan Mirosevic- recibi√≥ el bal√≥n en √°rea grande y defini√≥ de zurda ante el meta argentino Cristian Mu√Īoz.

Después el árbitro Jorge Osorio tuvo algunos cobros polémicos, como un penal no cobrado a Rodrigo Valenzuela por falta de Carlos Labrín. Sin embargo, en esta ocasión la UC pudo soslayar eso a diferencia del 2-2 ante Unión, donde el lineman pitó un reclamado penal en la agonía. Al final, festejo en la precordillera para la UC.

Universidad Cat√≥lica visitar√° a O’Higgins en Rancagua y recibir√° en San Carlos a Santiago Wanderers en la fecha doble de la pr√≥xima semana, antes de continuar su periplo de Copa Libertadores ante V√©lez Sarsfield en Liniers, Buenos Aires, el 3 de marzo.

Huachipato, en tanto, se mantuvo con seis unidades y ser√° local ante Wanderers y volver√° a Santiago, esta vez para jugar en el Monumental ante Colo Colo.

Tendencias Ahora