Santiago Morning derrotó este sábado como local por 3-1 a Deportes Iquique y logró así su primera victoria del Torneo de Apertura 2011, por la cuarta fecha, con tres goles incluidos de su delantero Ever Cantero.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El paraguayo, gran figura del cotejo, marcó de cabeza a los 66′ a centro de Francisco Arrué, en los 71′ con buena definición ante el meta Cristián Limenza y a los 76′ tras contragolpe liderado por Ovelar.

El ariete guaraní tuvo incluso el cuarto (83′), pero su compatriota conjuró la ocasión. Fue el quinto gol del ex Cobreloa y Universidad Católica, entre otros, con lo cual se convierte en momentáneo goleador del certamen.

Los ‘Dragones Celestes’ partieron bien con un gol de cabeza de Lucas Ojeda (44′) tras un corner, pero sintieron demasiado la baja de Rodrigo Meléndez. El ex colocolino sintió un tirón en una pierna y fue reemplazado a los 36′. El esfuerzo de su ex compañero en los albos, Arturo Sanhueza, fue insuficiente.

Por su parte, el central Miguel Riffo (N. de la R: otro desafectado en su momento por el despedido técnico del ‘Cacique’ Diego Cagna) cumplió una sólida actuación en retaguardia del local e incluso tuvo su oportunidad de anotar (40′) con un remate desviado por poco tras romper la línea del offside.

Con este resultado, Santiago Morning alcanzó cinco puntos y se aleja de las últimas posiciones. En cambio, Deportes Iquique se quedó con dos unidades y será colista del certamen al finalizar la fecha si Colo Colo no pierde ante San Felipe.

Por la fecha doble de la próxima semana, Morning tendrá duros partidos ante Universidad de Chile (miércoles 23 de febrero) en el Nacional y contra Audax Italiano (domingo 27) en La Pintana.

En tanto, Iquique tendrá la chance de recuperar terreno porque será local en el ‘Tierra de Campeones’ ante Universidad de Concepción y Ñublense.