Cruz Azul venció 2-1 al Atlas sobre la hora este sábado en partido de la séptima jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Azul.

El argentino Emanuel Villa, al minuto 2, e Isaac Romo, al 90 (+3), marcaron para Cruz Azul. Flavio Santos anotó por el Atlas, al 73.

Los atlistas comenzaron el partido con un largo pelotazo para el argentino Alfredo Moreno quien enfrentó al portero Jesús Corona y lo venció con un potente disparo, pero la jugada fue invalidada por un supuesto fuera de lugar.

El Atlas aún reclamaba el gol anulado cuando Cruz Azul se fue al frente con un pase profundo de César Villaluz para el argentino Christian Giménez. Desde el costado derecho, el ‘Chaco’ mandó un centro a segundo palo donde el ‘Tito’ Villa se lanzó para conseguir el 1-0 con un remate de cabeza.

La igualdad para los Zorros vino en un tiro de esquina. Edgar Pacheco cobró desde el vértice derecho a primer palo donde Hugo Rodríguez prolongó con la testa para que Santos apareciera por el centro para firmar el 1-1 con otro cabezazo.

En tiempo agregado, Giménez cobró un tiro libre desde el corredor derecho del área. Romo apareció para desviar el esférico con el talón izquierdo y sorprender al portero chileno Miguel Pinto con el 2-1.

En el estadio Tecnológico, los Tigres perdieron el liderato al empatar 0-0 con el campeón Monterrey en el clásico del norte.

Las mejores llegadas correspondieron a los felinos y se dieron en la parte complementaria. Al 69, el chileno Héctor Mancilla estrelló un remate en el poste derecho. Veinte minutos después, el brasileño Juninho cobró un tiro libre y puso la pelota en el travesaño.