Birmingham, con un gol del delantero chileno Jean Beausejour, se impuso este sábado con claridad en casa por 3-0 al Sheffield Wednesday, en partido válido por los octavos de final de la FA Cup.

El jugador formado en Universidad Católica y ex América de México cumplió una gran actuación al marcar su primer gol en Inglaterra. Fue el 1-0 parcial, a los seis minutos de juego.

En su undécima presentación con la casaquilla de los ‘Bleus’, el mundialista en Sudáfrica pudo al fin hacerse presente en la red contraria. Además del tanto, el ariete nacional destacó por su velocidad por la banda izquierda y algunos centros con intención.

Con esta actuación en el Estadio St. Andrews, Beausejour espera ahora alcanzar regularidad en la escuadra dirigida por Alex McLeish, luego de afrontar un largo período de adaptación debido a lesiones.

Las otras dianas de Birmingham frente a Sheffield, en un triunfo que le permitió acceder a los cuartos de final de la FA Cup, fueron obra del nigeriano Obafemi Martins, a los 18 minutos, y de David Murphy, a los 53.