La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, descartó este viernes que la pugna entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) surgida tras la polémica de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, quien fue ratificada en su cargo por el Presidente Sebastian Piñera, continúe en el tiempo y enfatizó que en el futuro “habrá una unión absoluta” entre los partidos de gobierno.

“Una cosa es que haya existido y otra cosa es que cómo van a seguir en el futuro y creo que en el futuro no va a haber ningún problema, va a haber una unión absoluta entre ambos partidos, eso es lo que queremos todos”, aseguró la Ministra.

En relación a las eventuales presiones que habría ejercido la UDI, partido en el que milita Matthei, para que Sebastián Piñera mantuviera a van Rysselberghe en su cargo, la secretaria de Estado enfatizó en que el Mandatario “jamás cedería ante presiones”.

“Yo conozco al Presidente (Sebastián Piñera) hace 30 años y él no es una persona que actúe por presiones. El Presidente es una persona que actúa solamente por convicciones profundas y si él ha llegado a esta decisión es porque esa es su convicción”.