El fiscal anticorrupción del Ministerio Público en Temuco, Cristián Crisosto, confirmó que inició una investigación desformalizada en contra el jefe de Gabinete de Indap en La Araucanía por presunto fraude al fisco.

Hasta la intendencia regional llegó el director regional de Indap, Ricardo Mege, para aclarar la denuncia interpuesta en contra de su jefe de gabinete de la UDI, Ricardo Senn, quien habría depositado en su cuenta personal recursos millonarios del Consejo Asesor Regional de Indap.

El fiscal anti-corrupción del Ministerio Público en Temuco, Cristián Crisosto, confirmó que inició una investigación desformalizada en contra el jefe de Gabinete de INDAP en La Araucanía por presunto fraude al fisco.

Por su parte, la Contraloría Regional realizó una visita inspectiva a las dependencias de la repartición pública en Temuco, para recabar antecedentes que le permitan establecer si existen irregularidades en el traspaso de estos fondos, que se presume alcanzan los 24 millones de pesos.

El subdirector nacional de Indap, Juan Carlos Domínguez, llegó a Temuco y aseguró que si se comprueban irregularidades en torno al jefe de Gabinete regional, será destituido de su cargo.