El mediocampista chileno Gary Medel fue elegido como el mejor jugador del Sevilla en la dura derrota 2-1 como local ante Porto, en el pleito de ida por los 16vos de final de la Europa League.

Pese a contar con responsabilidad en el tanto que le dio la victoria al cuadro luso, el ex jugador de Universidad Católica y Boca Juniors cumplió una sólida labor durante gran parte del compromiso en el ‘Sánchez Pizjuán’.

Esto lo valoró el prestigioso diario español Marca, que escogió al seleccionado nacional como el mejor de los andaluces al salvar un gol casi en la línea, mostrar seguridad en el quite y claridad en la entrega.

“Ponga un ‘Pitbull’ en su vida, podría decir Manzano tras descubrir las ventajas de disponer de un todoterreno como el chileno. Trabajo a destajo y poquísimos errores. El nuevo (Christian) Poulsen”, expresó el citado medio hispano.

Medel no ha podido sumar en cancha con el Sevilla al perder los tres partidos que ha jugado: Ante Real Madrid por la Copa del Rey, frente a Racing por la Liga y ayer ante los portugueses por el certamen continental.