Una inversión de 25 millones 573 mil pesos provenientes del FNDR, permitió sumar al Cesfam de Portezuelo una nueva ambulancia con tracción en las cuatro ruedas, ideal para desplazarse en caminos rurales y de difícil acceso.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán Nova, destacó el compromiso del Gobierno Regional con las comunas de Ñuble, sobre todo con aquellas que presentan una mayor ruralidad, donde sus habitantes deben recorrer extensas distancias para acceder a atención de salud o a otros servicios de protección social, señaló Muestrate.cl.

“Esta es una muestra plausible de los buenos resultados que se pueden obtener cuando las autoridades y las instituciones trabajan en forma coordinada. Creo que proyectos y acciones como ésta permiten acercar la salud a las personas. Todos sabemos que hay muchos sectores apartados en nuestra provincia, donde no llega la locomoción y la gente debe caminar horas para llegar a una posta o al Cesfam. Este vehículo será muy apreciado por todos los portezolanos, pues debemos considerar que esta comuna presenta una ruralidad que bordea el 68%”, explicó el directivo.

Por su parte, el alcalde de Portezuelo Modesto Sepúlveda, señaló que los avances que registra la comuna tales como alcantarillado y pavimentos, entre muchas otras, son fruto de un trabajo de largo plazo. “Creo que debemos agradecer todo lo que Portezuelo puede mostrar. Aquí hay un trabajo serio, responsable, de muchos años, y que es el resultado de todo un equipo que gesta y elabora proyectos de adelanto y desarrollo”, comentó.

En tanto, la directora del Cesfam de Portezuelo, Gabriela Toledo, resaltó que la ambulancia les permitirá llegar con atención de salud a todos los rincones de la comuna. “Actualmente tenemos una ambulancia que no cumple con las condiciones para llegar a los lugares más apartados como Capellanía o Cucha Urrejola, por mencionar algunos.

Esta nueva ambulancia 4×4 está equipada con todo lo necesario para una urgencia o incluso atender un parto, es un tremendo aporte. En invierno los caminos rurales se vuelven inaccesibles y con esta ambulancia podremos llegar sin problemas”, precisó.