Notas
Bahréin: príncipe heredero promete diálogo luego de que haya calma
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El príncipe heredero de Bahréin, Salman Ben Hamad Al Jalifa, prometió este viernes, poco después de que se anunciara que la policía había herido a balazos a varios manifestantes en Manama, dialogar con la oposición cuando se restablezca la calma.

“Bahr√©in esta viviendo hoy un estado de divisi√≥n y es inaceptable. Numerosos pa√≠ses han sufrido una situaci√≥n similar, pero sus sabios acabaron por encontrarse y dialogar de todo desde la calma”, explic√≥ el pr√≠ncipe en la televisi√≥n oficial.

“Hace falta que nuestro di√°logo se celebre en calma total”, afirm√≥, asegurando que “ning√ļn tema puede excluirse de este di√°logo”.

“Bahr√©in nunca ha sido un Estado policial. No miento, Toda esa gente son mis conciudadanos y la fase que atravesamos es delicada y requiere que todos seamos responsables”, reiter√≥.

En Bahr√©in, una peque√Īa monarqu√≠a poblada mayoritariamente por chiitas, pero gobernada desde el siglo XVIII por una dinast√≠a sunita, hubo el jueves una manifestaci√≥n contra el r√©gimen reprimida a la fuerza por la polic√≠a, causando cuatro muertos.

Este viernes hab√≠a nuevas manifestaciones en la capital y, seg√ļn el periodista de la AFP enviado al lugar, la polic√≠a disparaba contra los manifestantes, causando decenas de heridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iwk
Tendencias Ahora