Notas
Administrador municipal de Laja deja su cargo a disposición por caso de alimentos enterrados
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El administrador municipal de Laja puso su cargo a disposición reconociendo su responsabilidad en la eliminación de alimentos que asegura estaban destinados a ayudas sociales, en un terreno no apto para tales efectos.

Por casi dos horas el concejo municipal sesion√≥, la ma√Īana de este viernes, de forma extraordinaria y privada, para discutir sobre la dura pol√©mica que existe tras el hallazgo de harina y leche varios metros bajo tierra.

Así lo dio a conocer Joaquín Sanhueza, el concejal que denunció los hechos, quien fue enfático en sostener que no concuerda con las cantidades de mercadería que oficialmente se reconoce fueron eliminadas.

El concejal explicó que tampoco hubo acuerdo en relación al tipo de ayuda que se eliminó, es decir no todos sus colegas creen que los alimentos se entregaban de forma permanente porque aseguran eran para los damnificados por el terremoto.

Por ello cuestionó que el administrador municipal pusiera a disposición su cargo, considerando que de no ser por la denuncia nadie se hubiera enterado de dicha irregularidad.

Lo que a su juicio tampoco queda claro es por qué si se trataba de una ayuda social permanente la bodega estaba contaminada con heces de ratón.

Aspectos que espera sean aclarados con documentos en el concejo municipal del pr√≥ximo lunes, sesi√≥n que espera sea de car√°cter p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iw1
Tendencias Ahora