Caso de joven mendocino muerto en la línea del tren en Valparaíso podría dar un vuelco inesperado. Mujer, que dice ser testigo, acusa que efectivos de la PDI lo habrían matado.

Un giro inesperado podría tener el caso de la muerte de Julio Roberto Soto Pérez, el joven mendocino de 22 años que falleció producto del impacto del tren en la Estación Bellavista del metro de Valparaíso. Según la versión hasta ahora, se habría lanzado aquejado de problemas sentimentales.

Eso, hasta ahora. Porque a través de una carta a un medio local, una mujer que dice haber sido testigo de lo ocurrido, indica que efectivos de la Policía de Investigaciones lo habrían matado.

Esta versión fue tomada por la versión on-line del periódico “El Mendocino” de Argentina, vía por la cual se enteraron los padres de Julio, quienes nunca han creído la tesis del suicidio.

Así lo comenta Leonardo Otamendi, redactor del medio de comunicación:

Según la versión de la testigo, los 3 detectives habrían golpeado salvajemente a Julio, lo subieron a una camioneta, lo fotografiaron, le tiraron un neumático encima, le agarraron el pelo y posteriormente lo arrastraron por el suelo.

Todo esto luego de haber permanecido en un local de comida rápida y haber abandonado su notebook en el lugar.

Julio Soto, padre del joven, también mantiene sus dudas al respecto, puesto que denuncia que no le entregaron los documentos que firmó luego de retirar el cuerpo del Servicio Médico Legal, sólo un certificado de defunción que ni siquiera tenía firma.

Además cuenta que le pusieron problemas para poder reconocer el cuerpo de su hijo y que lo pasaron como un hombre de más de 50 años de edad.

Soto comenta que el cuerpo permanecía con diversas hematomas, y con parte de la cabeza rapada, algo que no corresponde a un cuerpo atropellado por un tren.

Un vuelco inesperado que podría traer diversas consecuencias, puesto que se piensa investigar desde el país vecino todas las aristas que envuelven la muerte de Julio Roberto Soto Pérez.