Notas
Testigo dice que mendocino muerto en Valparaíso habría sido asesinado por efectivos de la PDI
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Caso de joven mendocino muerto en la línea del tren en Valparaíso podría dar un vuelco inesperado. Mujer, que dice ser testigo, acusa que efectivos de la PDI lo habrían matado.

Un giro inesperado podr√≠a tener el caso de la muerte de Julio Roberto Soto P√©rez, el joven mendocino de 22 a√Īos que falleci√≥ producto del impacto del tren en la Estaci√≥n Bellavista del metro de Valpara√≠so. Seg√ļn la versi√≥n hasta ahora, se habr√≠a lanzado aquejado de problemas sentimentales.

Eso, hasta ahora. Porque a través de una carta a un medio local, una mujer que dice haber sido testigo de lo ocurrido, indica que efectivos de la Policía de Investigaciones lo habrían matado.

Esta versi√≥n fue tomada por la versi√≥n on-line del peri√≥dico “El Mendocino” de Argentina, v√≠a por la cual se enteraron los padres de Julio, quienes nunca han cre√≠do la tesis del suicidio.

Así lo comenta Leonardo Otamendi, redactor del medio de comunicación:

Seg√ļn la versi√≥n de la testigo, los 3 detectives habr√≠an golpeado salvajemente a Julio, lo subieron a una camioneta, lo fotografiaron, le tiraron un neum√°tico encima, le agarraron el pelo y posteriormente lo arrastraron por el suelo.

Todo esto luego de haber permanecido en un local de comida r√°pida y haber abandonado su notebook en el lugar.

Julio Soto, padre del joven, también mantiene sus dudas al respecto, puesto que denuncia que no le entregaron los documentos que firmó luego de retirar el cuerpo del Servicio Médico Legal, sólo un certificado de defunción que ni siquiera tenía firma.

Adem√°s cuenta que le pusieron problemas para poder reconocer el cuerpo de su hijo y que lo pasaron como un hombre de m√°s de 50 a√Īos de edad.

Soto comenta que el cuerpo permanecía con diversas hematomas, y con parte de la cabeza rapada, algo que no corresponde a un cuerpo atropellado por un tren.

Un vuelco inesperado que podría traer diversas consecuencias, puesto que se piensa investigar desde el país vecino todas las aristas que envuelven la muerte de Julio Roberto Soto Pérez.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cw
Tendencias Ahora