Imagen: Consola Game & Watch | Nintendo

Imagen: Consola Game & Watch | Nintendo

En lo que seguramente será un verdadero trofeo para lo fanáticos de los videojuegos, Nintendo anunció hoy el relanzamiento de la que fue su primera consola portátil, Game & Watch, que con el título “Ball” marcó un hito en 1980.

Se trata del antecesor directo de las posteriores series de consolas GameBoy y Nintendo DS, que originalmente tenían una pantalla LCD que sólo permitían desplegar un juego en blanco y negro, pero que significaron un avance tecnológico tremendo para la época.

Adicionalmente, la firma nipona lanzó una línea de bolsitos estilo retro, reversibles para las consolas DS y con la efigie original de Super Mario Bros, en colores rojo y azul con interior gris y dotados de un cordón ajustable.

¿Te gustaron? Pues por desgracia no podrás tenerlas. Esto porque la empresa decidió que ambos productos sólo serán canjeables por monedas de premio en el Club Nintendo de Estados Unidos, así que al resto del mundo sólo le toca mirar o tratar de obtenerlas, seguramente a un precio elevado, a través de sitios de subastas.

Imagen: Bolsos reversibles para DS | Nintendo

Imagen: Bolsos reversibles para DS | Nintendo